Hay muchas variaciones y versiones sobre lo ocurrido en Aranda de Duero, en el último concierto de Extremoduro.
A nuestros oídos llegaron de todo tipo, sin embargo ya pasado unos dias del incidente, se comienza a hablar de lo que pasó realmente, y coinciden muchas de las relatadas por los presentes.
Clamoxyl, un usuario del foro de extremoduro, y seguidor de estos, ha sido el que más y mejor ha contado lo sucedido.
Nos sabe mal, que Roberto Iniesta, al que muchos conocemos bien, empiece a sufrir lo que yo llamo, el síndrome del canon fortuito, enfermedad que padecen aquellos artistas, que después de 25 años revelandose y tocando donde y para quien haga falta, por tres duros y un bocata de lomo, de repente vean como su cuenta corriente engorda, y se olvidan a lo alzheimer, de donde vinieron.
También hay que levantar una lanza a favor ,de Roberto. En esos casos, se tira una lona que evita la visión desde fuera del recinto. Algo de razón tiene respecto a que la organización se saltó esa norma, casi básica en este tipo de eventos. Eso se le hace a un grupo extranjero, el grupo deja de tocar y hay que indemnizarle. Así que siendo objetivos, la culpa la tiene la organización por no cumplir, Roberto por su actitud, y parte del público por montar un escandalo violento.
Aquí, la versión más realista del tema. Como se suele decir en estos casos…
¡Espiritu maligno, sal ya del cuerpo de Iniesta!.
Sale y toca dos temas, el primero Deltoya, todo el mundo jaleándole y de pronto... desaparece mas de 20 minutos, nadie tenia ni idea del porque, y resulta que sale y suelta lo de los derechos suyos y nuestros que hemos pagado la entrada.
Un grupo de, no mas de 30 personas estaban en la calle, en un altillo que provoca la carretera, por dentro de la valla protectora del arcén sentados viendo el concierto. EN LA CALLE.
Después de media hora, llega la policía y la organización y les echa DE LA CALLE, donde cualquier hijo de vecino puede estar a su antojo, si no querían que se viese desde allí, pon vallas mas altas(Se ve que como no ganaron mucho dinero con el concierto+barra+cache del ayuntamiento...) no les llegaba para poner una estructura con una lona como hacen en todos los sitios.
Es la misma situación que si yo tengo una casa al lado del Bernabeu y veo el partido desde allí y me mandan cerrar la ventana porque veo el partido gratis.
Total que después de echarles van y tocan un rato, la gente muy mosqueada(entre ellos me incluyo) abandona el recinto y se dirigen todos CON SU ENTRADA a la zona de LA CALLE donde estaban echando gente, calculo que eramos unas 500 y pico personas(a las que luego se fueron sumando más), así que el amigo Robe(Pesetero cortado por el mismo patrón que Ramoncín y que se las va dando de Liberal y de Hippie de los antiguos) decide parar el concierto de nuevo, para que se vaya TODA LA GENTE QUE TENIA ENTRADA Y QUE ESTA EN LA CALLE fuera de ahí, para el concierto durante mas de una hora y media y provoca que algún que otro descerebrado revienten las vallas de protección e incluso las vallas del recinto ferial y le lancen botellas y otro tipo de objetos al escenario(una botella de dos litros de cocacola que casi le arranca la cabeza).
Todo este malestar y violencia provocado por EL(y la organización), por intentar echar a gente de LA CALLE que no le ha pagado su jugosa entrada(Total, pobrecito que haría el sin cobrar 30 entradas de los del principio)
Hay que decir que chapo a la actitud de la policía local y nacional que defendió nuestro derecho de estar en la calle, y que culpo de responsabilidades a Extremoduro y la organización por ser los causantes de este altercado.
Total, que en cuanto cayo la valla y empezaron a liarla, salieron a tocar 12 temas sin ninguna pausa para no escuchar los abucheos del publico, y el Robe en los últimos salio por patas montado en un monovolumen que se escondió rápidamente en el recinto ferial, dejando al resto del grupo ejecutando 3 temas instrumentales.
Podría haber sido un concierto magnifico, pero la cagaron, y bien.
Por Aranda estad seguros que no vuelven.
Un saludo
comentarios
Publicar un comentario